Anti cie's Tour

ANTI CIE´s TOUR

    En estos tiempos tan convulsos y confusos, en el que la inmigración es demonizada y se alaba cualquier intervención militar en los países de donde se originan, mientras los gobiernos occidentales se fotografían con sus representantes legítimos de los regímenes dictatoriales que impusieron al tercer mundo como regalo de su modelo democrático. En estos días de la so-llamada “revolución árabe”, cuando hablan de los golpes de estados que ellos mismos están volviendo a implantar en el norte de África.
    Son tiempos en los que su manipulación mediática queda en completa evidencia en sus ataques a Gadafi, en contra del pueblo africano y decididamente interesados en sus recursos naturales. ¿Por qué iba importarnos el mundo y su política si ni somos capaces de poder pensar?
    Por eso, cuando hablamos del dolor que nos causa la ausencia de un hermano por su internamiento, cuando tenemos que vivir aceptando el abuso de poder como una parte del contrato de ciudadanía, cuando el racismo institucional se ha instalado en nuestras conciencias como algo normal o una anomalía necesaria, es preciso GRITAR.
     Es preciso volver a GRITAR, hacer saber a la sociedad que si nos secuestran a un hermano, nos están secuestrando a todos, están secuestrando a una parte de esa misma sociedad de la que se supone son garantes de su LIBERTAD.

    ¿Cómo puede evolucionar África si su juventud se escapa en busca de paz, dignidad y justicia social?
    ¿Cómo podemos ayudar a África deportando a esa juventud que arriesgó su vida para denuncia esa falta de LIBERTAD impuesta por occidente desde la neocolonización?
    ¿Qué sentido tiene que Europa llegue a acuerdos con la dictadura africana para frenar la inmigración ilegal en su territorio apoyando a los dictadores que la provocan?
    ¿Qué sentido tiene la deportación de alguien que arriesga su vida en busca de una mejora y se vuelve peor de como llegó? ¿A caso cree alguien que no volverá a intentarlo? ¿El objetivo de todo es para que pueda morir en alguno de sus intentos lejos de nuestra tierra?

    Anti Cie´s Tour es un proyecto de conciertos y actuaciones pensado para recorrer el Estado Español denunciando la ilegalidad de estos centros en los que a través de las Redadas Racistas http://www.youtube.com/watch?v=7LcBRjc0sWk son internados a diarios cientos de hermanos con el único delito del color de su piel y la ausencia de “papeles en regla”
    Partiendo de la idea de que ningún ser humano es ilegal y que los derechos humanos son para todos, te animamos a que te preguntes con nosotros..
    ¿Cómo te sentirías siendo expulsado de tu casa, encarcelado sin conocer tu situación, privado de tu libertad? 
Para no vivir está el CIE, y esto es lo que está ocurriendo en las vidas de muchas personas, por la mera razón de una falta administrativa, pues no tener los “papeles en regla” no es un delito si no una falta administrativa como una multa de tráfico. Imaginas que por aparcar mal el coche y no pagar la multa fueses llevado a un centro de internamiento, resulta impensable, pero es la realidad de muchos de nuestros conciudadanos.
     El CIE es un CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS.  Desde su creación, en los inicios del año 1985, estos centros han detenido a millares de personas, privándoles de su libertad por un período que puede alcanzar los 60 días, en la mayoría de los casos teniendo como motivo una falta administrativa: el hecho de que una persona no tenga un permiso legal de residencia en España.
    Son de carácter penitenciario, con un estricto régimen de detención, cuyo principal objetivo acelerar el proceso de devolución de extranjeros en situación irregular a sus países de origen, sin atender a sus necesidades básicas o motivaciones. A esto se suman las graves carencias a nivel de equipamientos, atención sanitaria, asesoramiento jurídico y más importante, las graves deficiencias a nivel de trato humano.
    Es por eso que el Hiphop no puede dar la espalda a esta situación, es por esto que Yast Solo decide no darle la espalda a esta situación vergonzosa, porque los CIE´s los pagamos todos con nuestros impuestos, pero son muy pocos los que quieren que con su dinero se sufraguen estos centros que no se alejan mucho de la inognimia de Guantánamo.
    Pedimos vuestra colaboración, para que en el mayor número de salas de concierto, de teatros, de ccentros culturales se pueda dar voz a los que el gobierno se la quita encarcelándolos y acallándolos, para que estos centros se cierren, para que las soluciones sean otras. Llamamos a vuestra solidaridad y empatía para que entre tod@s podamos difundir esta campaña y que se escuche bien alto y firme el grito de NO A LOS CIE´S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario